ÁREA DE NEGOCIO

mercadeo

MERCADEO 

Desde la dependencia de Gestión de Mercadeo y Cooperación Internacional del Centro de Desarrollo Comunitario Versalles se diseñan diferentes estrategias de marketing y gestión de proyectos que buscan materializar estrategias de intervención que beneficien las comunidades. Desde la Cooperación Internacional se busca fortalecer alianzas con organizaciones y fundaciones de otros países que tengan objetivos en común y con las cuales se puedan desarrollar estrategias en conjunto.

Frente a las dificultades económicas, sociales y políticas que aquejan a los países en vías de desarrollo, el mercadeo social surge como una opción que enlaza procesos y acciones de diversos sectores a través de la búsqueda de herramientas para lograr estos objetivos con el acompañamiento de otras instituciones que se unen por medio de donaciones, la aplicación a convocatorias y alianzas inter institucionales, lo que permite realizar un trabajo colaborativo para atenderá las comunidades mismas.

Esta área institucional también se enfoca en evaluar objetivos y obtener logros, que permitan construir una metodología de trabajo por medio de la transferencia de conocimientos, habilidades, y experiencias colaborativas lo que genera beneficios en común para los equipos de trabajo interdisciplinar y las comunidades.

Objetivos: 

  • Contruir un equipo de trabajo que apoye el desarrollo económico y social de los proyectos de la organización. 
  • Concretar alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos de desarrollo social. 
  • Participar en eventos y espacios colaborativos que amplíen el foco de impacto de la organización con otros pares. 
  • Establecer estrategias de cooperación que permitan implementar las estrategias de innovación social. 

 Funciones:

  • Gestionar y ejecutar alianzas interinstitucionales e internacionales. 
  • Desarrollar programas y proyectos de intervención social. 
  • Fortalecer las relaciones públicas e interinstitucionales del Centro de Desarrollo Comunitario Versalles. 

comunicacin

COMUNICACIÓN 

Desde la dependencia de Comunicaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Versalles se entiende la Comunicación como un área interdisciplinar con múltiples campos de acción que contribuyen al desarrollo de las habilidades humanas y sociales de acuerdo al contexto de cada comunidad e individuo.

El área de Comunicaciones surge del fortalecimiento de los medios de comunicación internos de la organización enlazados con el trabajo de comunicación para el desarrollo que se realiza con las comunidades desde la ejecución de proyectos culturales, artísticos y comunicativos.

Los medios y contenidos audiovisuales constituyen la línea base de producción desde el área de comunicaciones, donde se realizan proyectos de formación y producción audiovisual con niños, niñas y adolescentes que pertenecen a entornos sociales expuestos a situaciones de vulnerabilidad. El uso de las nuevas tecnologías en la comunicación sirve para reducir la brecha de conocimiento tecnológico en estas comunidades que han sido excluidas de los procesos de alfabetización mediática y del acceso a nuevos medios. 

Algunos de los proyectos de formación, producción e investigación audiovisual formulados y ejecutados por esta dependencia son:

  • Dibujando con la cámara
  • Imaginando nuestra imagen
  • El documental, la crónica y el reportaje como herramienta de investigación de contextos sociales.
  • Sonovisos literarios
  • La visión crítica de la franja
  • Fotogramas ¡Al derecho!

Los pilares de trabajo en el área se enfocan en la gestión de proyectos de cultura y comunicación para el desarrollo, fortalecimiento del área audiovisual y alianzas interinstitucionales que permiten ofrecer servicios externos de comunicación para el desarrollo, organizacional, digital y audiovisual.

Objetivos: 

  • Construir un equipo de trabajo colaborativo enfocado a ampliar el desarrollo económico y social de la organización. 
  • Generar espacios de aprendizaje significativos que les permita a las comunidades resignificar los medios de comunicación y las tecnologías de la información (TIC) a través de procesos de formación que destaquen las formas de expresión propias de cada comunidad y frotalezca la apropiación de cada cultura. 
  • Fortalecer los procesos comunicativos de programas y proyectos por medio de estrategias asertivas de acuerdo al tipo de comunidades.
  • Ofrecer servicios de comunicación audiovisual a otras organizaciones del sector y entidades que requieren fortalecimiento en sus redes de comunicación. 

Desde estas dos dependencias se han gestionado intercambios y alianzas con diferentes entidades y organizaciones como:

                                                                                                                                              

  

                            logo mincultura