ÁREAS DE TRABAJO

REFUERZO PEDAGÓGICO 

De acuerdo a las características especiales de la población y su desarrollo, se realizan actividades de refuerzo en las áreas fundamentales de matemáticas y lectoescritura con el fin de proporcionar mejores elementos de aprendizaje en las etapas de desarrollo humano. 

ATENCIÓN PROFESIONAL

Atención integral a la comunidad, encaminada a proporcionar los elementos necesarios para el desarrollo de la población, Se ofrece el acompañamiento desde las diciplinas de: Trabajo Social, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Comunicación Social y Periodismo, Educación Física y Pedagógia Reeducativa, conformacndo un equipo interdisciplinar de anális, estudio y diagnóstico en conjunto. 

RECREACIÓN Y DEPORTE

Se realizan actividades recreativas para estimular las funciones físicas y motoras de los niños, niñas y adolescentes y sus familias y potenciar una sana convivencia en sus entornos sociales. 

ECOLÓGICA AMBIENTAL 

Reconocer el medio ambiente como un entorno de formación indentificando sus elementos (agua, árboles, naturaleza, etc) que son vitales para el desrrollo de la vida. 

INVESTIGACIÓN

Se trabaja en el fortalecimiento de la creatividad, espontaneidad y racionamiento enfocados en el conocimiento y exploración de las diferentes situaciones y elmentos que componen la vida humana. 

COMUNICACIÓN

La comunicación es un eje transversal en el proceso de promoción del desarrollo humano de los niños, niñas y adolescentes y sus familias para su proyección social. 

ARTÍSTICA Y CULTURAL 

Las acciones están enfocadas en la exploración de las capacidades de las poblaciones en actividades artísticas y culturale y que estas se conviertan en herramientas de formación y socialización en los espacios públicos de la ciudad. 

FORMACIÓN EN TIC, ANIMACIÓN Y CONTENIDO DIGITAL 

Enfocada al fortalecimiento de espacios de tecnología digital para ofrecer soluiones multimedia al sector de la iindustria tecnológica, a través de soluciones comunicativas innovadoras en formato de vídeo, imagen, fotografía y animación, entre otros.